Bienvenido al servicio de Atención al cliente de Nubenet.

Manténgase al día con anuncios, obtenga respuestas de la comunidad y comparta sus sugerencias para funciones con nosotros.
También puede realizar una solicitud o enviarnos correo a soporte@nubenet.zendesk.com.

 

Nubenet

Pablo Domínguez 1 abr. Ayudas

Con netPrevencion podrá rellenar el Parte de Accidentes del Trabajador (PAT) con los códigos Delta, ¿qué significa esto?

La normativa de referencia principal del Sistema Delt@ es la siguiente:

  • Orden Ministerial de Trabajo y Seguridad Social de 16 de diciembre de 1987, por la que se dan instrucciones para la cumplimentación y tramitación de los modelos de notificación de accidentes de trabajo. En esta Orden se recoge el procedimiento administrativo que regula la notificación a través del parte de accidente de trabajo.
  • Orden Ministerial TAS/2926/2002, de 19 de noviembre, por la que se establecen nuevos modelos para la notificación de los accidentes de trabajo y se posibilita su transmisión por procedimiento electrónico.
  • Resolución de 26 de noviembre de 2002, de la Subsecretaría [de Trabajo y Asuntos Sociales], por la que se regula la utilización del Sistema de Declaración Electrónica de Accidentes de Trabajo (Delt@) que posibilita la transmisión por procedimiento electrónico de los nuevos modelos para la notificación de accidentes de trabajo aprobados por la Orden TAS/2926/2002, de 19 de noviembre.

En relación con las clasificaciones estadísticas utilizadas en el Sistema Delt@ establecidas en la Orden TAS/2926/2002, la documentación de referencia a nivel europeo se puede encontrar en:

  • Documento Resumen de la Metodología de la Estadística Europea de Accidentes de Trabajo (edición 2013)1.

Delta es un sistema global de comunicaciones para la notificación y el tratamiento de los accidentes de trabajo, agilizando la distribución de la información, eliminando costes de grabación y tratamiento y simplificando la comunicación entre los distintos usuarios implicados, todo ello garantizando la confidencialidad del contenido de los documentos y dirigido a Empresas o trabajadores por cuenta propia (autónomos con cobertura específica de accidentes de trabajo), por sí mismos o a través de representantes autorizados, Entidades Gestoras (INSS - Instituto Nacional de la Seguridad Social, ISM - Instituto Social de la Marina), Entidades Colaboradoras (Mutuas de Accidentes de Trabajo, Empresas Colaboradoras) y Autoridades Laborales (Autoridades laborales competentes a nivel provincial).

Pablo Domínguez 14 mar. Anuncios

En la actualización de marzo se han añadido una serie de nuevos marcadores pensados para que pueda personalizar todavía más la generación de documentos técnicos de la evaluación de riesgos laborales. Estos serían los que se han añadido:

Para Empresa:
•ActividadDescripcion: Descripción larga de la actividad o proceso productivo de la empresa. Este campo lo hemos añadido en la ficha de empresa.

 •empresa_tabla_trabajador: Muestra una tabla con el nombre del trabajador y su nº de documento. Es independiente de si hay evaluaciones o no, ya que no muestra los puestos.

 •empresa_tabla_puesto: Por cada centro de trabajo, coge datos de su evaluación de riesgos, mostrando una tabla con el trabajador, documento, puesto, centro, alta y baja (en el puesto). Para utilizar este marcador, los trabajadores deben estar asignados a los puestos de la evaluación.

Para Evaluaciones de Riesgos:
•evr_nombre: Nombre de la evaluación.
•evr_fecha: Fecha de la evaluación.
•evr_descripcion: Descripción de la evaluación.
•evr_tabla_puesto: Listado de puestos y sus trabajadores con fechas de alta y baja en cada puesto en formato tabla.
•evr_tabla_seccion: Listado de secciones con sus descripciones en formato tabla.
•evr_tabla_herramientamecanica: Listado de herramientas mecánicas con sus descripciones en formato tabla.
•evr_tabla_herramientamanual: Listado de herramientas manuales con sus descripciones en formato tabla.
•evr_tabla_herramientaelectrica: Listado de herramientas eléctricas con sus descripciones en formato tabla.
•evr_tabla_medioauxiliar: Listado de medios auxiliares con sus descripciones en formato tabla.

•evr_tabla_puestoyproducto: Muestra la sección, el puesto y los productos químicos indicados en formato tabla.

El listado completo lo puede ver aquí: https://nubenet.zendesk.com/entries/23284691-Marcadores-Word-para-l...

 

 

 

 

Pablo Domínguez 16 de noviembre de 2015 Ayudas

Desde netPrevencion podrá diseñar sus propios check-list o listas iniciales de riesgos para poder entregar en los centros visitados tras una primera toma de contacto. Esta funcionalidad permite que el técnico cuando visite el centro, haga una primera estimación, genere el documento firmado y lo entregue al cliente.

En el vídeo del enlace tiene explicado paso a paso cómo se diseñan y cómo se rellenan posteriormente desde la evaluación: https://youtu.be/j7vldpjdDeE

Pablo Domínguez 20 de mayo de 2015 Ayudas

La publicación del Real Decreto–ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral implica novedades y modificaciones respecto a la anterior (Real Decreto 395/2007 y Orden TAS 2307/2007) en la formación programada por las empresas (antes formación de demanda o bonificada).

1. Las modificaciones o novedades que afectan a la formación cuyo inicio se comunique desde el 24 de marzo de 2015 (incluido) son de los siguiente temas:

Duración mínima de las acciones formativas.

Módulos económicos:

Cofinanciación privada

2. A partir de la entrada en vigor del Real Decreto-ley (24-03-2015) se modifican aspectos que afectan a las Entidades organizadoras.

Teniendo en cuenta que algunas de las modificaciones recogidas en el Real Decreto-ley 4/2015 deben ser aplicadas en función de la plantilla de la empresa, con el fin de evitar confusiones entre los usuarios con recálculos de costes que afectan actualmente a datos de empresas pendientes de validar, las modificaciones relativas a los costes, para la formación cuyo inicio se comunique desde el 24 de marzo (incluido) se aplicarán en el momento en el que se actualicen los datos de cuota y plantilla de las empresas por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, ya que dichos datos deben ser validados por dicho organismo.

Adjuntamos los documento con las principales modificaciones en la formación programada por las empresas, en los módulos económicos recogidos en el Decreto–ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral y las principales preguntas frecuentes:

· Modificaciones en la formación programada por las empresas (antes formación de demanda o bonificada) (http://www.fundaciontripartita.org/Noticias/Documents/Comunicaci%c3%b3n%20Real%20Decreto.pdf)

· Costes en la formación programada por las empresas (antes formación de demanda o bonificada). (http://www.fundaciontripartita.org/Noticias/Documents/Consideracionescostes.pdf)

 

¿Qué cambios se realizan en el programa de gestión?

  1. En la acción formativa se añaden campos para indicar los porcentajes de costes indirectos y costes de organización en función del número de trabajadores de la empresa.
  2. La factura se adapta al nuevo formato para que aparezcan detallados además de los costes directos o de impartición, los costes indirectos y de organización.
  3. Al dar de alta una acción formativa perteneciente a la formación programada, no es necesario indicar los porcentajes de los costes, tras guardar, el programa los mostrará automáticamente en función de los trabajadores de empresa. Estos datos pueden ser luego modificados si lo cree necesario.
  4. Al facturar un grupo, el programa hará una factura por cada empresa, en función de los datos de la acción formativa, indicando los costes directos de cada alumno con el precio que corresponda según los módulos económicos en vigor y las horas del curso, los costes indirectos en función de su porcentaje y los costes de organización en función del porcentaje que corresponda al número de trabajadores de la empresa (recuerde ahora la importancia de rellenar el campo "plantilla" en la ficha de empresa).
  5. En la factura aparecerán distintos conceptos facturables que crea el propio programa para cada modalidad de formación y tipo de coste: FRMP (Formación Programada), PRB (Presencial Básico), PRS (Presencial Superior), TLF (Teleformación), DST (Distancia), CO (Coste Organización), CI (Coste Indirecto).

Pablo Domínguez 24 de febrero de 2015 Ayudas

Dentro de la evaluación de riesgos, puede indicar si las medidas preventivas del riesgo deben ser planificadas o no y además podrá realizar el seguimiento de si están realizadas o controladas.

1- el primer paso será indicar que la medida debe aparecer en la planificación.

p1.jpg

2- desde la evaluación de riesgos podrá ver si la planificación del conjunto de las medidas preventivas están realizadas o controladas (NO en rojo, SÍ en azul)

p2.png

 

3- haciendo clic sobre el "ojo" azul o rojo, podrá gestionar la planificación de las medidas preventivas.

p3.png

 

4- esta información quedará reflejada en los informes de planificación que se generan desde net-Prevencion.

p4.png